Uno de los materiales más famosos para hacer teteras es la porcelana, aquí te dejamos una lista para que puedas comprar algunas de las mejores teteras de porcelana:

Debes de saber que las teteras de porcelana y las teteras de cerámica s asemejan mucho, ya que es un material muy parecido. Para que no tengas problemas te vamos a decir algunas de las diferencias: la cerámica por ejemplo puede hacer que tu té absorba más sabores, ya que al ser un material más poroso ocurre esto. Otra de la diferencias es que la porcelana absorbe muy poco el agua, por lo que es perfecta para hacer teteras.

Las teteras de porcelana tienen origen por el año 1368, y como no, provienen de China, de la dinastia Ming.

¿QUE MIRO A LA HORA DE COMPRAR UNA TETERA DE CERÁMICA?

  • Material
  • Capacidad
  • Precio
  • Forma

Cuando leas los materiales de la tetera que quieres comprar, mira bien que sea una tetera de porcelana.

Este tipo de material no es tan funcional como otros materiales, la gente las suele comprar por sus diseños, pero no por su funcionalidad. Si lo que buscas es una tetera funcional mejor compra una tetera de acero inoxidable o una tetera de vidrio.

Otra cosa que debes de tener en cuenta es el tipo de boquilla que tenga.Hay mucha gente que obvia este punto, si simplemente la vas a comprar por el diseño no pasa nada, pero para los amantes del té como nosotros tenemos de tener en cuenta esto, ya que las teteras con boquillas estrechas y pequeñas son mucho mejores, ya que podemos servir el té con mucha más precisión, no queremos derramar nuestro oro verde

VENTAJAS TETERAS PORCELANA

  • Diseño clasico
  • Retiene muy bien el calor
  • Suelen durar mucho (si se cuidan bien)

DESVENTAJAS TETERAS PORCELANA

  • Son muy frágiles

COMO LIMPIAR UNA TETERA DE PORCELANA, EL MEJOR TRUCO

Te presentamos el mejor truco para limpiar tu tetera de porcelana. Si de verdad buscas una limpieza 100 % efectiva, lo que tienes que hacer es utilizar bicarbonato de sodio y vinagre. Si juntas estos dos elementos y la limpias con esta mezcla ningún sabor se notara la próxima vez que hagas té.

¿SE PUEDE PONER UNA TETERA DE PORCELANA EN EL FUEGO?

Desde TIPOSDETE tenemos que decirte algo… Lamentablemente no se puede poner una tetera de porcelana en el fuego. Es un material que si lo pusieramos en el fuego destruiria el material y su diseño.

Como recomendación, mejor que calientes en otro recipiente el agua y luego la vuelques en tu tetera.

¿EL SABOR DE MI TE SERA DIFERENTE POR UTILIZAR UNA TETERA DE PORCELANA?

Noooo! Claro que no! Al ser un material muy poco poroso, solamente absorbe un 0,5%, por lo que ni te preocupes, el sabor de tu té estará intacto.