Tener una tetera japonesa se ha convertido para los amantes del té en algo muy especial. Poder realizar en casa tu propia ceremonia del té es increible, por eso te traemos para comprar las mejores teteras japonesas:

Este tipo de teteras tienen siglos de historia, el mundo del té en japón siempre ha sido muy importante, lo llevan a una tradición casi milenaria. Las teteras las hacían y se siguen haciendo por artesanos japoneses que respetan los diseños originales. Normalmente utilizan solo 2 tipos de materiales, la porcelana y el hierro.

¿QUE DEBEO DETENER EN CUENTA PARA COMPRAR UNA TETERA JAPONESA?

Principalmente lo único que tienes que mirar es si prefieres una tetera japonesa de hierro o de cerámica. Para que puedas saber cual de los dos materiales, en TIPOSDETE te ayudamos:

  • Las teteras de hierro no se suelen oxidar, ya que llevan un esmalte en su interior que evitan que el proceso de oxidación de la tetera se produzca.
  • En cuanto al cuidado, las de cerámica necesitan poca dedicación, ya que las teteras de hierro cada vez que se utilizan hay que lavarlas muy bien para que no se oxiden.
  • Los dos materiales retienen bastante bien el calor.
  • Las teteras japonesas de cerámica son más fragiles, asi que ves con cuidado al servir el té.
  • Hay mucha gente que prefiere comprar este tipo de teteras solamente por decoración. Las teteras japonesas son muy famosas también por sus diseños, por lo que se han convertido en un objeto decorativo y no tanto para utilizar diariamente.
  • El precio es mas o menos el mismo de los 2 tipos. Si quieres que te duren muchos años, te recomendamos que compres una tetera de buena calidad, son un poco más caras, pero vale la pena.

¿ESTOS DOS MATERIALES SE PUEDEN PONER EN INDUCCION?

Las teteras de hierro se pueden poner sin ningún problema en inducción, mientras que las teteras de cerámica se pueden deteriorar si se ponen.