En TIPOSDETE queremos traeros la mejor variedad de teteras, por eso hoy os mostramos las mejores teteras de hierro fundido:

Este tipo de teteras se utilizan mucho en ceremonias del té, sobretodo en Japón y Inglaterra. Estas ceremonias son muy antiguas y cada vez es más común que gente aficionada a este mundo quiera practicarlas.

Gracias al hierro fundido, podemos tener teteras que duran muchísimo y que aguantan cualquier golpe o caída. Encima, permiten que haya una variedad muy grande de diseños, si aun no has encontrado tu favorito lo harás pronto.

Un dato curioso, a que no sabias que también se les puede llamar “tetsubin”? Este nombre proviene a que tienen su origen en Japón, y para referirse a ellas utilizan esta palabra.

VENTAJAS TETERAS HIERRO

  • La calor la aguanta perfectamente
  • Pueden aguantar años, tienen mucha resistencia y durabilidad

DESVENTAJAS TETERAS HIERRO

  • Se puede oxidar si no se cuida
  • Necesita muchos cuidados
  • Necesita curarse antes de utilizarse por primera vez

¿EL TE TENDRA SABOR A METAL SI UTILIZO UNA TETERA DE HIERRO?

Normalmente todas las teteras de hierros están esmaltadas, lo que previene que tú té obtenga ese sabor a metal. Igualmente asegurate que cuando compres una tetera fijarte que de verdad está esmaltada.

COMO LIMPIAR UNA TETERA DE HIERRO

Hay que ser conscientes de que necesitan limpiarse continuamente. Cada vez que acabemos de usarla tenemos la obligación de limpiarla y sercarla al máximo.

Sino hacemos esto y la dejamos mojada se acabara oxidando y tendremos que tirarla. Un pequeño consejo, a la hora de limpiarla asegúrate de que la tetera de hierro está fría, sino puedes acelerar la oxidación.

¿SE PUEDE CALENTAR DIRECTAMENTE EN EL FUEGO?

No te vamos a engañar, se pueden poner directamente en el fuego, pero os recomendamos que no lo hagáis. Simplemente porque si se suele calentar con mucha continuidad se acabara desgastando la tetera. Os recomendamos que la utilicéis únicamente para dejar el té reposando y así poder conservarla en perfecto estado durante muchos años.