¿Sabias que las primeras teteras tienen origen en China? Podríamos decir que las teteras chinas son el origen de todo. En TIPOSDETE te traemos las mejor variedad de teteras chinas:

El origen de las teteras fue durante la dinastía Yuan, por el 1271 en China. Al principio, se sabe que las teteras las hacían con arcilla, ja que había lugares como Yixing que tenían una gran cantidad de este material y lo aprovecharon entre otras cosas para hacer las primeras teteras. Más adelante, dejaron de utilizar este material y empezaron a utilizar hierro y cerámica.

CARACTERISTICAS PARA COMPRAR LA MEJOR TETERA CHINA

Lo primero que debes preguntarte es que sabores de té vas a consumir. Esto se debe a que si eres de las personas que les gusta ir descubriendo nuevos sabores, lo mejor es que te compres una tetera china de porcelana, ya que este material no absorbe sabores ni amores.

Por lo contrario, si eres un amante de un solo tipo de té y sabes que no vas a cambiar de sabor, te recomendamos que compres una tetera de arcilla. Este material absorbe el sabor y los aromas del té y te permitirá disfrutar al máximo.

Lo segundo que debes mirar es si prefieres una tetera china tradicional, es decir, hecha a mano, o bien una tetera china ensamblada. Esto es un poco más a tu gusto, las primeras son muchos más caras, ya que son casi exclusivas y únicas.

COMO CURAR UNA TETERA CHINA

En el caso de que hayas comprado una tetera de arcilla es muy importante curarla antes de utilizarla. Para curarla, lo único que debes de hacer es:

  • Primero de todo coge un cepillo de dientes y frota la tetera por dentro y por fuera
  • Seguidamente, llena una olla llena de agua y mete la tetera
  • Calienta el agua hasta que empiece a hervir y tapala con un pañuelo o un trapo. (déjala durante unos 25/30 min aprox)
  • Una vez pase el tiempo ya puedes quitar la tetera de la olla, y lo único que tienes que hacer es lavarla con agua tibia