Las teteras de cerámica se suelen identificar porque normalmente su diseño es elegante y tienen un estilo tradicional.

La cerámica, a diferencia de otros tipos de materiales, no nos permite que se puedan poner las teteras directamente en el fuego. Por esto mismo, este tipo se utilizan para dejar el té reposando una vez ya se ha calentado en el fuego.

Pero ojo, si que se pueden meter en el microondas, con total seguridad os podemos decir que aguantara la temperatura. ATENCIÓN, si tiene un infusor de metal, quitarlo antes de meterlo en el microondas, no queremos que se estropee.

¿QUE ES LO IMPORTANTE PARA COMPRAR LA TETERA DE CERAMICA PERFECTA?

Seguramente no sepas en que fijarte para elegir entre un modelo u otro, nosotros te damos los puntos claves para elegir:

  • Capacidad
  • Forma
  • Precio

Es muy importante que veamos que realmente sea ceràmica, nos podemos confunir muy facilmente con otro material como la porcelana. P

Mirar si la tetera ha sido esmaltada, ya que las teteras de cerámica que lo están no cambian el sabor del té.

Ventajas de las teteras de cerámica:

  • Mantiene la calor
  • Se pueden limpiar de una manera muy fàcil y sencilla

Desventajas de las teteras de cerámica:

  • Hay que tener cuidado, son muy frágiles.
  • Si no están esmaltadas puede cambiar el sabor del té

¿COMO LIMPIAR UNA TETERA DE CERÁMICA?

Es muy importante no utilizar productos químicos, ya que después al verter el té nuevamente su sabor no será el esperado. Te recomendados que utilices productos naturales, una taza de vinagre o bicarbonato de sodio son dos productos que funcionan a la perfección.

Nosotros recomendamos que siempre que vayas a limpiarla dejes unas 24748 horas la tetera con estos productos, de esta manera la limpieza será aun mayor. Pero si eres un amante del té y estas diariamente consumiéndolo, puedes limpiarla y volverla a utilizar sin ningún problema.

¿COMO CALIENTO EL AGUA EN ESTE TIPO DE TETERA?

Como te hemos explicado al principio, no se puede poner directamente al fuego, por lo que bien te recomendamos que utilices el microondas para calentar el agua o bien calientes el agua en otro recipiente y luego la vuelques en la tetera de cerámica.

¿EL SABOR DE MI TE SERA DIFERENTE POR UTILIZAR CERÁMICA?

Nooo! Claro que no! Este material no afecta al sabor del té, pero siempre recomendamos limpiarla de una manera continua para que no se mezclen sabores de diferentes tipos de té. Por el material en si no os preocupeis, el sabor de vuestro té será perfecto.