Las teteras de barro han perdido mucha fuerza dentro del mundo del té. Esto se debe a que l agente cada vez busca diseños mucho más modernos, pero nosotros en TIPOSDETE sabemos que hay personas que le gusta lo clásico y lo tradicional, por eso os traemos la mejor selección de teteras de barro:

El material por el cual están hechas estas teteras es un poco especial. Tiene una peculiaridad, y es que el barro es muy poroso, por lo que se quedan los olores y los sabores que se vayan utilizando. Esto para muchos amantes del té es algo bueno, ja que utilizan una tetera de barro para cada sabor.

Para aquellas personas que beben té esporádicamente o simplemente les gusta ser más practicas, odian este tipo de teteras.

VENTAJAS TETERAS BARRO

  • Retiene muy bien la temperatura
  • Están hechas a mano, son casi exclusivas

DESVENTAJAS TETERAS BARRO

  • Poco practicas
  • Su precio es bastante caro
  • Pesan bastante

¿COMO TENGO CURAR MI TETERA DE BARRO CUANDO ES NUEVA?

Algo que hecha para atrás a mucha gente es que cuando vas a utilizar tu tetera de barro por primera vez, necesitas curarla. En TIPOSDETE te explicamos como hacerlo para que puedas disfrutar de tu tetera, necesitaras:

  1. Un recipiente grande o una olla
  2. Trapo

Para poder curar tu tetera, lo primero que debes hacer es llenar un recipiente con agua y meter tu tetera de barro dentro. Una vez hecho esto, coge el té que vayas a utilizar normalmente y añade un poco al recipiente.

Calentamos el agua hasta que empiece a hervir, entonces es en este momento cuando apagamos el fuego y dejamos la tetera en el recipiente lleno de agua durante 1 día entero.

Cuando haya pasado todo este tiempo, lo que debemos hacer es retirar la tetera y secarla completamente.

Esto sería todo, una vez seca ya tendriamos nuestra tetera de barro curada y lista para su uso.