Las teteras de acero inoxidable son perfectas para aquellas personas que van a utilizarlas mucho. Su material, el acero, es tan resistente que se pueden caer y darse muchos golpes que no les va a pasar nada. En TIPOSDETE hemos preparado un listado para que puedas comprar tu tetera de acero inoxidable:

Es cierto que son más caras que otro tipo de teteras, pero esto se debe a lo que hemos hablado más arriba, son tan buenas y tienen tanta resistencia que su precio lo vale. Su diseño es totalmente diferente, no se parecen nada a las teteras tradicionales, si eres de los que busca algo rompedor o moderno estas son tus teteras ideales.

¿COMO COMPRAR UNA TETRA DE ACERO INOXIDABLE?

Queremos que hagas la mejor compra posible, y para eso te tienes que fijar en:

  • Elige una capacidad que se adapte a tus necesidades
  • Mira bien el material
  • Precio (dependiendo de lo que te quieras gastar)
  • Diseño (al gusto del consumidor)

Con este tipo de material tenemos que tener mucho cuidado, ja que hay materiales como el aluminio que se parecen muchísimo. Por eso te recomendamos que antes de comprar una tetera, te fijes bien el material del que está hecho. Esto te lo decimos porque el acero es mucho más resistente que el aluminio, y recordar que uno de los puntos fuertes de las teteras de acero inoxidable es su alta resistencia.

¿COMO SE QUE ES MI TETERA ES DE ACERO INOXIDABLE?

Muy sencillo, en las indicaciones del producto aparece de que material está hecha, solamente tienes que fijarte bien a la hora de comprar. También puedes saberlo por el peso, las teteras de acero son pesan mucho más que las de aluminio.

¿QUE TAMAÑO ELIGO?

Esto es algo un poco a tu gusto. No obstante, si sabes que vas a hacer mucho té, procura escoger una tetera de más capacidad, pero recuerda, al ser de acero pesara mucho más contra más tamaño pueda contener.

VENTAJAS TETERA METAL

  • Son muy faciles de limpias
  • Retienen mucho el calor

DESVENTAJAS TETERAS METAL

  • Se pueden oxidar. Hay que cuidarlas y limpiarlas para que esto no suceda

¿COMO LIMPIAR UNA TETERA DE ACERO?

Tienes que darle una limpieza perfecta, para ello vas a necesitar lo siguiente:

  • Un limón
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Tabletas de limpieza (dentaduras efervescentes)

Lo que debes hacer es llenar la tetera de agua y calentarla. Pondrás 2 tabletas de limpieza en su interior y lo dejaras durante aproximadamente una hora. Cuando haya pasado el tiempo, coge un trapo, ponle el vinagre o un poquito de limón y ya puedes limpiar la tetera y dejarla impoluta.

¿No tienes tiempo para hacer esto todos los días? No te preocupes, puedes hacer una limpieza menos exhaustiva con un detergente natural y pasándole una esponja.

¿SE PUEDE CALENTAR UNA TETERA DE ACERO INOXIDABLE?

Sii, sin ningún problema. De todos los materiales que hay, el acero es el indicado para poder meterlo al fuego y calentar cualquier líquido. Pero no todo iba a ser perfecto….

Según que tipo de tetera de acero con el tiempo, si se utilizan para calentar, perderán su color e incluso pueden llegar a dañarse. Cuando vayas a comprar la tuya, fijate bien en que se puedan calentar.

¿LAS TETERAS DE ACERO CAMBIARAN EL SABOR DEL TE?

Por suerte este tipo de material no va a cambiar el sabor de tu té. Tendrás que limpiarla y no dejar dentro ningún tipo de líquido, porque si lo haces podrás hacer que se oxide. Recuerda, cada vez que la utilices intenta limpiarla y no tendrás ningún problema.