TE VERDE: QUE ES, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y COMO SE USA

Es él te más popular, común y produce efectos muy positivos en tu organismo.

Este te representa entre una cuarta y una quinta parte del a producción global del té. Sus principales países de producción son China, Japón y Vietnam, pero el país de origen es China. Es una bebida que forma parte de la historia de oriente desde hace 5000 años. Se dice que el emperador chino Sheng Nung mientras dormía en la sombra de un arbusto y al lado de agua hirviendo donde cayeron unas hojas de te. Haciendo que su olor saliera y el rey empezara a beber.

 Que es el te verde

El te verde es una de las muchas formas de té que hay, pero recibe este nombre por su color.  Para conseguir dicho color es necesario recolectar las hojas frescas y que no sufra ningún tipo de oxidación durante el procesado. Para ello se sigue este proceso una vez recolectadas se secan, se les realiza un prensado gracias al que después se enrollan, trituran y finalmente lo secan.

Propiedades 

Es importante recalcar que él te es una bebida con 0 azucares, que no tiene proteínas, carbohidratos ni grasas. Pero tiene muchas vitaminas entre ellas A, C, E y algunas del B.

  • Es un poderoso antioxidante con más eficacia que las propias vitaminas E y C.
  • Un estimulante suave gracia a su teína menos poderosa que un café o bebidas de cola. Pero que no se debe de abusar de ella.

Contraindicaciones de la te verde

Como todos los te tiene teína por lo que se tiene que tener un consumo responsable de él y no tomarlo por la noche.

En el caso de estar embarazada o en lactancia se recomienda no tomar te durante todo el periodo.

El té es una bebida con teína lo que puede producir dolores de cabeza o mareos y por ello se recomienda no juntar con medicamentos, según que medicamentos mejor consultar a un profesional si nos seria contraproducentes.

Para que es bueno tomar te verde

El té verde relaja la mente y te ayuda a estar más tranquilo. Se recomienda tomarlo ya que ayuda a mantener el azúcar en nuestro cuerpo estabilizado con lo que podremos prevenir enfermedades del azúcar. Al contener un gran número de antioxidantes te ayudara a mantener tu piel más joven.

Cuando tomar te verde

Como mucho de los alimentos el te verde te puede ayudar a tener una vida más saludable, siempre y cuando no excedas la dosis recomendad de dos a tres vasos al día.

Se recomienda tomar el té verde entre el desayuno y el almuerzo al igual que en horarias entre el almuerzo y la cena. No se recomienda la consumición antes de dormir.

Como tomar te verde 

El té verde en su mayoría es tomado como bebida, pero también puede ser empleado como ingrediente para tus platos con lo que conseguirás ganar un plus para tu cuerpo.

 Para realizar rectas con te la recomendación es cocer las hojas unos 20 minutos y podríamos añadir a cualquiera de nuestros platos. Nuestra recomendación es que gracias a su gusto más amargo tratéis de incluirlo en platos dulces ya que consigue un sabor único el plato. Algunos de los platos más comunes con te verde son las macedonias, sorbetes, helados o bombones. Normalmente el tipo de té verde más usado él té verde Matcha para realizar las recetas.

En la mayoría de casos tomaremos él te de forma líquida como si fuera una infusión con agua caliente. La recomendación por la mayoría de ellos es poner agua a 80ºC y dejar reposarlo dentro entre 2 y 4 minutos, según el tipo de té verde que desees consumir aquí tiene un articulo con el listado completo y su preparación.

Si aún no tenéis claros los beneficios que aporta el té verde, este video de
Nutrióloga Melissa Herrera Hernández os ayudará a entenderlo mejor.

Leave a Reply