TE VERDE O TE ROJO: CUAL ES MEJOR

Seguramente hayas oído hablar de estos dos tipos de té: té rojo y té verde. Pero, casi siempre surge la misma pregunta: ¿cuál de los dos es mejor? ¿cuál me va a ayudar a quemar más grasa? Bien, hoy os vengo a hablar de las diferencias y propiedades que tiene cada uno de ellos.

te rojo y te verde

DIFERENCIAS ENTRE TE ROJO Y TE VERDE

Empezamos por el té rojo:

El té rojo es un té que proviene de las Seis Grandes Montañas del té que se encuentran en la provincia de Yunnan, en China. En esas montañas son cultivados la mayoría de los tés gracias a sus condiciones climatológicas que ayudan al cultivo de este.

Cada vez se consume más té rojo ya que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Este té, es tratado de manera diferente a los demás, de ahí que su color y sabor sean diferentes al resto.

Os voy a dar una pincelada de los beneficios que tiene ya que si queréis saber más sobre el té rojo o también llamado Pu-erh, tenéis un artículo con toda la información pinchando aquí.

Bueno, como decía, entre sus beneficios tiene que:

  • Ayuda a quemar grasa ya que acelera el metabolismo
  • Es capaz de mejorar la digestión
  • Actúa como depurador para nuestro organismo
  •  Ayuda a bajar los niveles de colesterol
  • Disminuye la presión arterial

Siguiendo con el té verde:

Mientras que el té rojo actúa más como como antioxidante, depurador, etc. El té verde tiene algunas características en común, pero otras no.

Es una bebida que se produce también a partir del arbusto de Camellia sinensis, la diferencia está en su proceso, ya que el té rojo es fermentado por un largo periodo de tiempo.

Los principales beneficios del té verde son que:

  •  Ayuda a prevenir varios tipos de cáncer como por ejemplo el de próstata, ya que contiene antioxidantes que evitan el daño a las células, evitando el crecimiento de tumores.
  • Ayuda a perder peso ya que contiene las mismas propiedades que el té rojo que son las que ayudan a que el metabolismo sea más rápido, facilite la digestión, combata la retención de líquidos, etc.
  •  Previene infecciones ya que tiene propiedades antimicrobianas.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol
  •  Previene enfermedades del corazón
  •  Disminuye la presión arterial
te verde

Conociendo las diferencias entre el té verde y el té rojo, este video de Algo Aternativo os ayudará a descubrir cuál es mejor de los dos.

TE VERDE Y TE ROJO: PROPIEDADES

Como conclusión, quiero decir que los dos tés tienen propiedades muy parecidas: ayudan a la quema de grasa, a disminuir la presión arterial, mejoran la digestión, etc. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de: ¿qué es mejor, el té rojo o el té verde? Sería relativa ya que cada uno debe tomar el que mejor le siente o incluso el que sienta que tiene una característica diferente a otro que crea que le pueda venir mejor.

Hay que recordar que no hay que abusar de ninguno de estos tés ya que pueden causar efectos secundarios o contraindicaciones que no son deseadas.

¿Y tú? ¿Tomas alguno de estos dos tés? Déjanos tus comentarios abajo. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Leave a Reply