TE BLANCO: BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Hoy os vengo a hablar sobre el té blanco, a lo largo de este post explicaré que es, los beneficios y propiedades que tiene, las contraindicaciones, como hacerlo y para qué sirve.

taza té blanco

El té blanco es un tipo de té de alta calidad, fresco y de muy buen sabor debido a su método de producción. Es un té que no es muy popular, pero cada vez más se habla más de él.

¿QUE PROPIEDADES Y BENEFICIOS TIENE EL TE BLANCO?

Todos los tés tienen muchos beneficios, pero cada uno destaca en uno diferente. En este caso, el té blanco destaca porque es rico en antioxidantes. Entre sus otras propiedades también destaca que:

  • Reduce el riesgo de llegar a tener enfermedades cardiovasculares
  •  Ayuda a combatir el riesgo de padecer cáncer
  • Reduce el colesterol
  • Ayuda a adelgazar ya que favorece el tránsito intestinal
  • Previene infecciones
  •  Tiene un bajo contenido en teína, por lo que no afectará a la hora de tomar un sueño normal
  • Mejora tu piel y previene arrugas ya que contiene características oxidantes que protegen las células de la piel de los efectos del envejecimiento
  • Regula el sistema inmune
  • Es un té antibacterial ya que contiene una gran concentración de polifenoles

¿TIENE CONTRAINDICACIONES EL TE BLANCO? ¿CUALES SON?

hojas te blanco

La respuesta a si tiene contraindicaciones, es sí. Como todo té, tiene sus contraindicaciones. Si nos referimos a una persona saludable que no tiene ningún tipo de problema de salud, y que tiene una ingesta normal de té blanco, se podría decir que las contraindicaciones del te blanco son nulas, pero no hay que olvidar que es una bebida estimulante que contiene cafeína y teína, aunque no en grandes cantidades como otros tés.

Pasa igual que en otros tés, no es recomendable para personas que:

  • Estén embarazadas o en periodos de lactancia, por su alto contenido de cafeína
  • Tengan menos de seis años, ya que puede estimular su sistema nervioso
  • Para personas que sufran de hipertensión, ya que, al contener cafeína, puede provocar un aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial.
  • Para personas que sufran de anemia ya que detiene la coagulación a nivel sanguíneo

Pero, como se dice siempre, todo consumo en exceso es malo, por eso conviene regular el consumo diario y no sobrepasar las 3 tazas de té al día, ya que, de lo contrario, podría ser perjudicial para la salud de nuestro organismo.

Cabe decir que toda esta información siempre tiene que ir complementada con el consejo de tu médico o algún profesional.

¿CUALES SON LAS MANERAS DE HACER TE BLANCO?

Hay diferentes maneras de consumir el té blanco, en infusiones o en cápsulas o comprimidos que puedes conseguir en farmacias.

Hoy os vengo a explicar las tres claves necesarias para que tu té quede delicioso.

La primera de ellas es el agua. Evita siempre que puedas utilizar agua del grifo, ya que, a causa del cloro, puede dar un sabor diferente, por eso es recomendable siempre utilizar agua embotellada o purificada.

No es aconsejable utilizar agua hirviendo ya que puede influir en su sabor, dándole un toque más amargo. Por lo tanto, calienta el agua hasta los 80 grados.

La segunda clave son poner bien las medidas, ya que, en este caso, las hojas del té blanco son más grandes que las de los otros tés. Se recomienda usar dos cucharaditas por cada taza de 200 ml de agua. Si quieres obtener un sabor más intenso, deberás echar más hojas de té.

Y, por último, la última clave sería el tiempo en el que dejas reposar tu té. Lo recomendable es de más o menos tres minutos, aunque puedes ir probándolo para dejar el sabor perfecto según tu gusto.

Y vosotros, ¿soléis tomar té blanco o aún no lo conocíais? Dejad vuestros comentarios por abajo.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Leave a Reply