QUE ES EL TE ROJO, PROPIEDADES Y BENEFICIOS

¿Qué es el té rojo?

propiedades te rojo

Es un de los tés más conocidos gracias a sus propiedades diuréticas que nos ayudan a mantener la línea y adelgazar. Es originario de China, y su nombre de origen es Pu Erh, mucha gente sigue utilizando este nombre para referirse a este tipo de té. 

En sus orígenes lo utilizaban como medicina. Se dieron cuenta que sus propiedades y beneficios ayudaban a prevenir enfermedades e infecciones y lo empezaron a utilizar en el ámbito de la salud. 

Tomar te rojo cada día puede ayudarnos a mejorar nuestro estilo de vida, aparte de que su sabor es delicioso. Vamos a conocer sus propiedades y beneficios en profundidad.

Propiedades del te rojo

Una de las propiedades más desconocidas de este tipo de te, es que ayuda a luchar contra la depresión. Cuando lo tomamos aumenta la actividad del sistema nervioso, por lo que ayuda a estar de mejor humor y evitar la depresión.

Beneficioso para nuestro aparato digestivo y para nuestros riñones, pero no nos podemos olvidar de que cuida nuestro hígado. Elimina toxinas y combate los niveles altos de ácido úrico

DATO CURIOSO : ¡Utilízalo contra la resaca! Al eliminar toxinas nos ayuda en esos días en que se nos ha ido la fiesta de las manos. 

Te rojo: beneficios

Seguramente conozcas los beneficios que van relacionados con el intestino, pero el té rojo tiene muchos más, conocelos:

te rojo
  • Facilita la digestión. Tomar una taza de té después de comer ayuda al organismo a realizar este proceso. Tiene propiedades que hace que los ácidos gástricos de muevan mejor, por lo que la metabolización de alimentos es mejor.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Gran diurético. Es un aliado increíble a la hora de perder peso. Por un lado, nos ayuda a luchar contra la retención de líquidos y hace que eliminemos toxinas a través de la orina. Por otro lado, es un quema grasas natural. Al necesitar más tiempo de fermentación nos ayuda a quemar más grasa.
  • Reduce el azúcar

Contraindicaciones Pu Erh

Como siempre decimos en TIPOS DE TE, siempre debemos de tomar esta bebida de una forma responsable y sin pasarnos en la cantidad diaria. Para todo aquel que no lo sepa, tomar demasiado té rojo provoca estas contraindicaciones:

  • Alto contenido en teína. Si abusamos y ingerimos una cantidad muy elevada de esta bebida nos puede llegar a provocar nerviosismo y una ansiedad muy grande.  NO RECOMENDAMOS el consumo a personas que están diagnosticadas con hipertensión y embarazadas.
  • Puede provocar insomnio. Si a lo largo del día estamos bebiendo té rojo, al llegar la noche podríamos tener insomnio. Esto se debe a que contiene cafeína, y al igual que pasa con el café, si abusamos no podremos dormir.

¿Quieres conocer porque el té rojo es un aliado perfecto para adelgazar? Mira nuestro post: “TE ROJO PARA ADELGAZAR”

Leave a Reply