LAS PROPIEDADES Y LOS BENEFICIOS DEL TE AZUL

te azul

Hoy os vengo a hablar sobre el té azul: qué es, las propiedades, beneficios y contraindicaciones que tiene. El té azul es un tipo de té que tiene un cierto parecido en cuanto a sabor, a los tés negros y los tés verdes que cada vez se está consumiendo más. Este té, tiene un color que va desde el amarillo hasta el verde, pero ¿por qué es azul si no es de ese color? Se le denomina de esta manera porque en China, al té semioxidado (que es el caso de este) se dice Qing cha, donde el cha significa té y Qing significa color de la naturaleza, que podría referirse al color verde de los arbustos y plantas o al azul como el cielo, de ahí que se pueda llamar de esta forma. A más de denominarlo también de esa forma para no confundirlo con el té verde.

¿CUALES SON SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL TE AZUL?

Como todos los tés, tienen diferentes y beneficiosas propiedades para nuestro organismo. De entre los beneficios del té azul destaca que:

  • Es antioxidante
  • Ayuda a prevenir el cáncer
  • Ayuda a regular el colesterol
  • Gracias a su poder antioxidante, ayuda a rejuvenecer la piel
  • Es un antigrasa natural
  • Cuida del hígado
  • Mejora la función respiratoria
taza té azul

¿QUE CONTRAINDICACIONES TIENE EL TE AZUL?

Como ya sabréis, no todo son beneficios, si no que todos los tés también tienen sus contraindicaciones y hay que tenerlas en cuenta.

Tiene una cierta cantidad de cafeína por lo que, si estás embarazada o en periodo de lactancia, si eres hipertenso/a, diabético/a, si padeces de síndrome de intestino irritable, si tienes osteoporosis, etc. Debes mantener un consumo adecuado de este porque si no puede resultar perjudicial. Consulta a tu médico si tienes dudas.

También tiene taninos que puede perjudicar la absorción del hierro que proviene de las comidas, por lo que, si tienes anemia, no es recomendable tomarlo.

Hay que saber también que, aunque estés perfectamente de salud, no hay que abusar de las cosas, por lo tanto, evita tomar más de 3 tazas al día de té azul porque de lo contrario, sería perjudicial en todo sentido.

Ahora que ya conocéis un poco más sobre el té azul, aquí tenéis un video de Manu Ruiz Puig para que veáis como lo podéis preparar.

Hasta aquí el artículo de hoy, decidme, ¿Qué opináis sobre el té azul? ¿Lo habéis probado? Dejadlo en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post!

Leave a Reply