MEJORES TE PARA ADELGAZAR

El té es una bebida que se consume en todo el mundo. ¿Pero qué tipo de te es mejor para adelgazar? Esta ha llegado a establecerse como una gran tradición en ciertos países desde hace muchos años, quizás en otros no tanto, sin embargo, actualmente, y cada día más, es una de las bebidas más consumidas mundialmente y su número de aficionados sigue creciendo diariamente. El té, que contiene antioxidantes, se asocia con diversos beneficios para la salud. Así pues, ciertos estudios indican que puede contribuir a la pérdida de peso y ayudar a combatir la grasa corporal, por lo tanto, en el artículo de hoy nos centraremos en presentaros los mejores tés para adelgazar, ya que existen muchos tipos y algunos son más efectivos que otros.

LOS MEJORES TES PARA PERDER PESO

Los tés que utilizamos para adelgazar contienen propiedades digestivas, drenantes, favorecen la eliminación de líquidos, entre muchas otras. Si tu objetivo es bajar de peso y hacerlo saludablemente, el té puede llegar a convertirse en tu mejor aliado, sin embargo, es necesario destacar que estas bebidas no son milagrosas y se deben acompañar con una dieta saludable y ejercicio regular para poder llegar al objetivo de perder peso.

Una vez entendido esto, seguramente te estés preguntando qué tipo de té debes tomar para conseguir tu objetivo. ¿Debo optar por el té verde o el té rojo? ¿Es mejor escoger el té negro? ¿Qué aporta cada uno? A continuación, intentaremos responder todas vuestras dudas con una lista de los mejores tés para perder peso.

Té verde

Dentro de todos los tés que pueden ayudarte a perder peso, el té verde es una de las variantes más populares y, también, uno de los tés más efectivos para conseguir dicho objetivo. Existen estudios científicos que afirman que el consumo de té verde ayuda a reducir el tejido adiposo del cuerpo, lo cual se traduce a que, debido a su poder termogénico, ayuda a eliminar la grasa. Además de esto, también el té verde ayuda a eliminar toxinas que hacen que resulte más complicado adelgazar. En definitiva el te verde para adelgazar es un buen aliado

El té verde es especialmente rico en catequinas, unos antioxidantes que ayudan a acelerar el metabolismo y conseguir que se queme más grasa corporal. Es un te para adelgazar vientre

Este té es tan maravilloso que es igual de delicioso si se consume caliente o frío. Además, entre todas sus variedades, los sabores cítricos, la menta o el regaliz son perfectos acompañantes para esta infusión.

Té Pu-erh (Té Rojo)

Es posible que el té rojo sea una de las infusiones adelgazantes más antiguas que se conocen. Se ha podido demostrar que el té Pu-erh ayuda a reducir el azúcar y los triglicéridos en la sangre, por lo tanto, ayuda a mejorar la pérdida de peso. Sin embargo, además de ayudar a quemar grasas, el té Pu-erh tiene otros beneficios, ya que, por ejemplo, tiene propiedades diuréticas, lo que ayuda eliminar la retención de líquidos. Asimismo, es necesario destacar su función saciante, la cual permitirá que tengamos menos hambre y, en consecuencia, menos ansiedad para comer.

Aunque el principal té rojo para adelgazar es el Pu-erh, existen otras variantes que cuentan con frutos rojos u otros ingredientes que también son beneficiosos.

Té Negro

Conocido por la gran mayoría de personas por su alto nivel de teína. El té negro, procedente de los países asiáticos, ayuda a mantenerse despierto y tiene mayor intensidad que los dos anteriores. Además, es uno de los tés con mayor oxidación, lo cual le aporta ese aspecto y color oscuro tan característico del té negro.Así pues, el té negro también es una bebida para adelgazar, ya que contiene flavonoides, un pigmento vegetal con propiedades antioxidantes, y es diurético y, sobre todo, saciante. Este tipo de té es un buen acelerador del metabolismo, por lo tanto, ayuda a quemar más grasa.

Té Oolong (Té Azul)

El té Oolong, un té chino ancestral, se caracteriza por tener una oxidación parcial, es decir, se encuentra a medio camino entre el té verde y el negro en términos de oxidación y color. Además, el aroma de las hojas del té Oolong es afrutado y fragante, lo cual lo dota de un sabor único.Existen diversos estudios científicos que demuestran que también el té Oolong puede ayudar a adelgazar, ya que permite acelerar el metabolismo para quemar grasas, bloquear su absorción y evitar el colesterol, por lo tanto, es una fantástica infusión para las personas que siguen una dieta para perder peso.

Té Blanco

El té blanco, que se obtiene de la recolección de los brotes y hojas más tiernas de la planta, tiene un sabor muy diferente al resto, ya que es más sutil, delicado y ligeramente dulce.

Cabe mencionar que los beneficios del té blanco están bien estudiados, así que podemos encontrar mejoras que van desde beneficios a la salud bucal hasta matar células cancerosas. Sin embargo, también es uno de los tés más apreciados a la hora de perder peso, debido a que tiene un gran efecto quemagrasas, lo cual se debe a su propiedad para acelerar el metabolismo. De esta manera, el consumo de té blanco favorece la desaparición de los depósitos de grasa del cuerpo y funciona como antioxidante y ayuda a reducir el colesterol notablemente.Es necesario remarcar también sus propiedades depurativas, que ayudan a limpiar el organismo de toxinas y hacen que el hígado trabaje más efectivamente en el procesado de las grasas de los alimentos y la eliminación de las que se almacenan en el organismo.

Té Rooibos

El té Rooibos es otra de las infusiones más efectivas a la hora de bajar de peso de manera natural. Esta infusión puede ayudar en las dietas de reducción de peso, ya que su función desintoxicante promueve la eliminación de líquidos, por lo tanto, ayudará a deshacerse del peso extra.El té Rooibos posee varias propiedades que ayudarán a que se obtengan mejores resultados con tu dieta. Esto se debe a que, por ejemplo, acelera el metabolismo del cuerpo, lo cual mejora el proceso de digestión, ayuda a depurar el organismo y aliviar la pesadez de piernas y, además, facilita el tránsito intestinal.

OTRAS INFUSIONES PARA ADELGAZAR

A continuación, os mostraremos una lista de infusiones que pueden ayudar a adelgazar debido a sus propiedades a la hora de eliminar líquidos, estimular el metabolismo, expulsar desechos del organismo…

  1. Cola de Caballo.
  2. Té de jengibre (con limón y canela o piña).
  3. Abedul.
  4. Diente de león.
  5. Alcachofera.
  6. Alga fucus.
  7. Hibisco.
  8. Ortosifón.

Hasta aquí este artículo centrado en los mejores tés para ayudar a adelgazar. Como hemos observado, tenemos varias alternativas a la hora de escoger un té para complementar nuestra dieta y ejercicio diario. Ahora es vuestro turno, nos gustaría que nos dijerais en los comentarios si habéis consumido alguna de estas infusiones para adelgazar y qué experiencia y resultados obtuvisteis. Muchas gracias por seguirnos durante la lectura, esperamos vuestro apoyo en los siguientes artículos. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply