MEJORES MARCAS DE YERBA MATE

Hoy en tiposdete.es nos centraremos en la famosa Yerba Mate explicando sus beneficios y propiedades y os tenemos preparada una selección de las mejores marcas de Yerba Mate. 

¡Comencemos!

La Yerba Mate también la conocemos como la yerba de los jesuitas o la yerba del Paraguay, pero su nombre real es Ilex Paraguariensis. La infusión de la yerba mate es muy conocida en países como Bolivia, Chile, Uruguay, el sur de Brasil, Argentina y Paraguay. 

La Yerba Mate se la conoce como tal desde la antigüedad, utilizada en pueblos guaycurúes y guaraníes. Hoy en día es conocida por los beneficios favorables que le aporta a nuestro cuerpo. 

Aquí os mostramos las mejores marcas de yerba mate:

MEJORES MARCAS DE YERBA MATE DEL MUNDO

Existen una gran variedad de esta infusión, tanto en marcas de yerba mate, como en tipos de yerba. Entre las cuales podemos encontrar yerbas con palo, sin palo o saborizadas. 

En tiposdete.es te mostramos una gran selección de las mejores marcas de yerba mate.

YERBA MATE CANARIAS

Esta es una de las mejores marcas de yerba mate de Uruguay, muy consumida en países como Brasil y España. Yerba Mate Canarias ofrece una gran variedad de sabores, pero la más destacada es la clásica, dado que por su sabor suave se adapta a todos los paladares. 

Aquí podrás comprar  Yerba Mate Canarias en Amazon:

YERBA MATE KRAUS ORGÁNICA

Esta marca es de origen Argentino, elabora yerba mate de forma orgánica tradicional y con diferentes sabores. Es una marca que se destaca por sus productos libres de cualquier tipo de contaminante químico, por lo que es un producto perfecto para aquellos que desean infusiones totalmente orgánicas. 

Aquí podrás comprar  Yerba Mate Kraus Orgánica en Amazon:

YERBA MATE TARAGÜI 

Es una marca de origen 100% Argentino, ofreciendo la mayor variedad de tipos de yerba mate que existen en el mercado.  Por esto y por su gran calidad, Taragüi, se sitúa entre las mejores marcas de yerba mate del mundo.

 Aquí podrás comprar  Yerba Mate Taragüi en Amazon:

YERBA MATE CAMPESINO

Marca originaria de Paraguay, lugar donde es muy consumida esta marca. Campesino ofrece una yerba de sabor clásico, como también yerba saborizada con diferentes productos. 

Aquí podrás comprar  Yerba Mate Campesino en Amazon:

YERBA ROSAMONTE

Rosamonte es una de las marcas de yerba más populares en el país Argentino y también es considerada una de las mejores marcas del mundo. Rosamonte ofrece una gran variedad de yerba mate, la más destacada es la yerba de sabor suave. 

Aquí podrás comprar  Yerba Mate Rosamonte en Amazon:

YERBA AMANDA

Amanda es la típica yerba mate Argentina, con una gran variedad de productos referidos al mate, desde yerbas tradicionales, saborizadas, mates, mate liso, mate cosido entre otros…

Dentro de su gran gama de productos las yerbas Amanda más destacadas, son la yerba mate tradicional y la yerba mate compuesta. 

Aquí podrás comprar  Yerba Mate Amanda en Amazon:

YERBA MATE CBSE

CBSE es considerada una de las mejores marcas de yerba mate del mundo, y su gran especialidad es la yerba mate saborizada. La marca ofrece un amplio catálogo de yerba mate saborizada de Argentina y el mundo; destacando productos como la yerba mate con hierbas serranas o con frutos tropicales, dos productos estrella de la marca. 

Aquí podrás comprar  Yerba Mate CBSE en Amazon:

YERBA MATE CRUZ DE MALTA

La marca posee una gran trayectoria en el mercado Argentino y a nivel mundial, donde son destacados por elaborar una amplia gama de productos de gran calidad. 

Aquí podrás comprar  Yerba Mate Cruz de Malta  en Amazon:

YERBA MATE LA MERCED

La Merced es una marca comercial premium de Estancia Las Marías, propietaria de la marca Taragüi. Es una yerba mate que se destaca por su selección especial de plantas de yerba mate, que luego se utilizaran en la elaboración del producto. 

Aquí podrás comprar  Yerba Mate La Merced en Amazon:

YERBA MATE NOBLEZA GAUCHA

Marca Argentina, con una amplia trayectoria en el mercado Argentino y a nivel mundial, ofreciendo productos muy diferentes, como yerbas tradicionales o saborizadas pero siempre destacando su sabor intenso pero equilibrado.

 Aquí podrás comprar  Yerba Mate Nobleza Gaucha en Amazon:

YERBA MATE UNION

Una marca Argentina relativamente nueva en el sector, se caracteriza por elaborar productos de gran calidad donde destacan su suavidad, cuerpo y rendimiento del producto. 

Aquí podrás comprar  Yerba Mate Union  en Amazon:

YERBA MATE GUARANÍ

Esta yerba mate es igual que la yerba Campesino, de origen Paraguaya. Tiene una gran variedad de combinaciones, desde la yerba tradicional, yerba con menta, hasta yerbas que ayudan a adelgazar. 

Aquí podrás comprar  Yerba Mate Guaraní en Amazon:

MEJORES MARCAS DE YERBA MATE ORGÁNICA

En esta mini sección os mostramos las mejores yerbas orgánicas del mercado. Siendo este, uno de los productos con mayor crecimiento por sus grandes beneficios. 

YERBA MATE ORGÁNICA PREMIUM NATURAL GREEN

Un producto de gran calidad sin palo y sin polvo, de cultivo orgánico y sin aditivos químicos. Esta Yerba Mate contiene semillas de guaraná con un aroma natural a pomelo. 

Con un alto porcentaje de atioxidantes y sin aditivos químicos. 

Aquí podrás comprar Yerba Mate Orgánica Premium Natural Green en Amazon:

YERBA MATE ORGÁNICA DE BRASIL T&P

La compañía de YERBA MATE ORGÁNICA DE BRASIL T&P, es una empresa de alta gama, que se especializa por brindar un estilo de vida saludable gracias a sus productos., Sus infusiones, tiene un alto contenido de cafeína con propiedades energizantes. La fragante infusión que se obtiene de las hojas del arbusto de mate, de origen Sudamericano han sido idolatradas, como un tónico vigorizante por siglos.

Gracias a un delicado proceso, el ‘Mate verde’, está lleno de vitaminas y es rico en minerales. Además, ofrece una sensación gratificante gracias a su aroma fructuoso a vainilla ahumada. 

Aquí podrás comprar Yerba Mate Orgánica de Brasil T&P en Amazon:

YERBA MATE ORGÁNICA SABORIZADA

Estas marcas ofrecen yerba mate orgánica con sabores exóticos y diferentes. 

Aquí podrás comprar Yerba Mate Orgánica Saborizada en Amazon:

Ahora os mostramos sus propiedades, beneficios y contraindicaciones del mate

PROPIEDADES DE LA YERBA MATE

La infusión es utilizada hoy en día por su potente antioxidante, dado que esta planta contiene una alta concentración de polifenoles (que protegen a tu cuerpo del daño celular y a su vez, ayudan a mejorar las defensas y el sistema inmunológico del organismo).

Contiene muchas vitaminas, pero de las que más contiene son las del grupo B. Sabiendo que nuestro cuerpo necesita aproximadamente 13 vitaminas para funcionar correctamente, y 8 de ellas pertenecen al grupo B, tomar yerba mate es ideal para mejorar funciones corporales, como la producción de células rojas en la sangre y un aumento en la producción de energía. 

Gracias al alto contenido de mateína, sustancia parecida a la cafeína, que aumentan la estimulación de la actividad mental ( la concentración, los niveles de energía…), la yerba mate te ofrece un efecto energizante en tu cuerpo. Además ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y el colesterol malo.

BENEFICIOS DE LA YERBA MATE

La yerba mate ayuda al sistema cardiovascular, dado que contiene una gran cantidad de antioxidantes, pudiendo prevenir diferentes enfermedades del corazón, regulando el colesterol y evitando que la grasa se acumule en las arterias. 

Aumenta el colesterol bueno, protegiendo al cuerpo de ataques del corazón. Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, puesto que los antioxidantes previenen el desgaste y la oxidación de las células. 

CONTRAINDICACIONES DE LA YERBA MATE

La yerba mate, al tener mateína, no es recomendable ingerir esta infusión por las noches y se desaconseja tomarla si se sufres episodios de ansiedad, palpitaciones, arritmias, insomnio o hipertensión. 

Para aquellos que sufren de gastritis y úlcera gastroduodenal, no se aconseja tomar este tipo de infusiones. Tampoco se debe tomar en periodos de gestación y lactancia. 

Por otro lado, el mate puede reducir la absorción de hierro, por lo que el consumo  no es recomendable ingerirlo en comidas, ni para aquellas personas que sufran de anemia ferropénica. 

USOS DE LA YERBA MATE

Existen dos maneras clásicas de ingerir este tipo de infusión:

  1. Modo tradicional
  2. Método en bolsitas
  1. Como preparar mate de manera tradicional

Necesitamos:

-Mate

-Yerba mate

-Termo o tetera

-Agua

Preparación:

1.Calentamos el agua sin llegar a hervir (entre 5-10 minutos).

2. De mientras, vamos volcando la yerba mate en el mate (utensilio tradicional que se utiliza para prepararlo).

3. Cuando el agua está caliente, la vertemos en el recipiente con la yerba. Siempre con cuidado de no pasarse echando agua y que rebalse.

4. Ya puedes disfrutar de tu mate al estilo tradicional.

Os dejamos un video del canal de Yerba Mate Argentina, para que os sea más fácil seguir los pasos.

2. Como preparar mate en bolsitas

Necesitamos:

-Mate

-Yerba mate (en bolsitas)

-Termo o tetera

-Agua

  1. Calentamos el agua sin llegar a hervir (entre 5-10 minutos).

2. Cuando el agua está caliente, ponemos la bolsita y esperamos para que absorba su sabor. 

3. Ya puedes disfrutar de tu mate.

Esperamos que os haya sido de ayuda saber qué es, las propiedades, beneficios y contraindicaciones de  la Yerba Mate y las mejores marcas de la infusión. 

¡Muchas gracias por acompañarnos y os esperamos en el siguiente artículo!

Leave a Reply