INFUSIONES PARA ELIMINAR GASES

Seguramente, en algún momento te has sentido con el estómago hinchado, eso puede deberse a muchas cosas, por ejemplo, a una comida pesada, al estrés, la ansiedad, el no masticar bien las comidas, etc. 
Hoy os traemos un post de cómo eliminar los gases con infusiones. Uno de los remedios más antiguos, usado por nuestros antepasados.

MANZANILLA

El método más utilizado por todo el mundo. Cuando comes mucho, la manzanilla va muy bien como remedio para liberarte de los gases y facilita la digestión pesada. También ayuda a combatir náuseas y calma la inflamación del estómago e incluso las úlceras. Para notar sus beneficios y efectividad tan solo hacen falta de dos a tres tazas al día.

También puedes combinarla con anís para mayor eficacia.

MENTA

Esta infusión es muy común en oriente próximo y es deliciosa. A parte, es una excelente elección para regular los procesos digestivos y así aliviar la sensación de vientre hinchado. La menta funciona genial para combatir los gases acumulados. 

Puedes añadirle una cáscara de limón para darle un toque más fresco a tu infusión o combinarla con té verde. Con una taza después de cada comida, será suficiente para notar los beneficios.

ANÍS

En cualquier formato en el que tengas el anís será un remedio muy eficaz contra los gases. Se recomienda consumirla después de comidas pesadas ya que el anís ayuda contra la hinchazón estomacal y destaca por su capacidad para controlar las flatulencias.
Tanto la presentación en estrella y la estándar se utilizan para preparar una deliciosa infusión contra el exceso de gases

CARDAMOMO

Esta hierba ayuda a estimular la digestión y ayuda a eliminar gases gracias a que posee un aceite esencial que se encarga de ello.

Puedes tomarte una taza después de una comida pesada para ayudar a la digestión.

POLEO BLANCO

Proclamado uno de los remedios contra gases más comunes en la historia. El poleo blanco también ayuda a recuperar el equilibrio digestivo.

Si lo combinas con anís, le aportarás un toque más dulce y sumarás los beneficios del anís a tu taza de té.

Puedes tomar una taza después del desayuno para tener un día perfecto libre de gases. 

ALCARAVEA

Se conoce también como hinojo o comino de prado, es un remedio eficaz para eliminar gases, reducirlos o regular la digestión gracias a que contiene un aceite esencial con propiedades digestivas y carminativas.

También se puede usar junto con menta o anís para incrementar sus beneficios.

Leave a Reply