INFUSIONES PARA DEJAR DE FUMAR

Si estás intentando dejar de fumar, este es tu post. Hoy hablaremos de cómo ayudarte mediante las infusiones a combatir la ansiedad de fumar.

Sin duda, los efectos negativos del tabaco existen y, sobretodo, los derivados como: problemas cardiovasculares, cáncer o diferentes tipos de enfermedades respiratorias. Es por eso que muchas personas quieren abandonar la dependencia que el tabaco les provoca.

Desde hace siglos, las plantas han servido a modo de sanadoras y muchas culturas las utilizaban, por eso, hoy os traemos unas infusiones que te ayudarán a dejar de fumar. (Ten en cuenta que no son milagrosas, tendrás que poner de tu parte para dejar de fumar)

¡Eso sí, necesitaréis una gran fuerza de voluntad!

INFUSIÓN DE PASIFLORA

Uno de los ingredientes activos de la pasiflora es capaz de ayudar a reducir la ansiedad del tabaco. Y según estudios realizados en la Universidad de Farmacia de Campbell esta infusión para dejar de fumar puede ser útil para  luchar contra la adicción a la nicotina. Y se distingue por tener propiedades relajantes.

Para ello, mezcla 1 cucharadita de pasiflora con una taza con 250 ml de agua hirviendo y déjalo reposar unos minutos para que se fusionen completamente sus propiedades.

INFUSIÓN DE JENGIBRE

Uno de los componentes básicos con los que cuenta esta raíz, son sus altos niveles en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Esto hace un poco más llevadero el síndrome de abstinencia que padecen las personas, y que buscan acabar con su ansia de fumar. Ayuda a remover los residuos tóxicos que la nicotina deja en nuestro organismo.

Para ello, mezcla 1 cucharadita de jengibre rallado junto a 250ml de agua hirviendo y déjalo reposar unos minutos para que se fusionen completamente sus propiedades.

INFUSIÓN DE GINSENG

Esta infusión, no ayuda simplemente a dejar de fumar, sino que también es utilizada en dietas. Es decir, es una gran ayuda para combatir la ansiedad. Ha sido empleada desde hace siglos en la medicina tradicional China por su sinfín de propiedades como estimulante (para mejorar el rendimiento físico e intelectual), inmunoestimulante, neuroprotectora, etc.

Para ello, mezcla una cucharadita de ginseng en 250 ml de agua caliente (sin llegar a hervir) y déjalo reposar para que se fusionen completamente sus propiedades.

INFUSIÓN DE REGALIZ

Esta planta medicinal, cuenta con activos naturales que ayudan a mejorar el estado de ánimo y a su vez proporcionan una gran sensación de bienestar que reduce la ansiedad por la falta del tabaco.

Para ello, mezcla una cucharadita de raíz de regaliz en 250 ml de agua hirviendo y déjalo reposar para que se fusionen completamente sus propiedades.

Estas han sido algunas de las ayudas que puedes implementar en tu rutina para que puedas dejar de fumar con éxito. Recuerda que todo esto debe de ir acompañado con muchísima fuerza de voluntad y constancia, pero sabemos que ¡serás capaz! 

Nos encantaría que nos dejes en comentarios si tienes alguna receta para combatir la ansiedad de fumar y así ayudarnos entre nosotros.

¿Te ha parecido interesante?

Leave a Reply