CUANTO DURA EL TE PREPARADO

Hoy os vengo a hablar sobre cuánto dura el té preparado. Tenemos muchos tipos de té y cada uno de ellos nos aporta diferentes beneficios, pero, nunca os habéis parado a pensar, cuando vais al trabajo, cuando pasáis el día fuera de casa ya sea haciendo una excursión por la montaña o en cualquier otro sitio, y os lleváis vuestro té preparado, ¿cuánto tiempo puede durar? Ya no digo que se pueda tomar, si no que pueda durar sin perder las propiedades y beneficios que te puede llegar a aportar.

recalentar te

¿CUANTO DURA EL TÉ YA PREPARADO?

Una vez preparas tu té y lo infusionas, tienes que consumirlo dentro de las 24 hora siguientes, ya que este es el tiempo aproximado en el que se mantienen sus propiedades y su sabor. Que no pasa nada si después de este tiempo sigues consumiéndolo, pero debes tener en cuenta que ya no te aportará lo mismo que si lo consumes de manera inmediata a su preparación.

¿EL TE PUEDE SER RECALENTADO?

La respuesta es NO. El té no debe ser recalentado ya que si lo haces puedes estropear el sabor de este, convirtiéndolo en una infusión insípida.

te caliente

Hay que tener en cuenta también el tiempo de infusión y la temperatura del agua para que el té salga mucho mejor. Según las instrucciones que te puedan dar en la tienda, en el mismo sobre o incluso lo que te aconseje un experto. Si vas a calentar el agua en el microondas, lo mejor es que lo calientes durante un período de tiempo de 15 a 20 segundos y después de esto lo dejes reposar de 2 a 3 minutos para que las propiedades de las hojas del té se acaben de liberar y quede un sabor agradable.

 En mi opinión, si sois de los que les gusta encanta el té y preparáis una gran cantidad para que os aguante todo el día, lo mejor que podéis hacer es compraros un termo para que aguante la temperatura y no tengáis que recalentarlo, pero siempre que podáis, prepararlo y consumirlo al instante así no perderá ninguno de los beneficios y propiedades que tiene.

Y tú, ¿eres amante del té? ¿alguna vez lo has recalentado? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de abajo.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Leave a Reply