CÓMO PREPARARA TE EN EL MICROONDAS

Hay muchas formas para preparar té, pero hoy queremos enseñaros a como hacer te en microondas y además daros alguna información más sobre esta forma de preparar té.

PREPARAR TÉ EN EL MICROONDAS, PASO A PASO:

  1. Elige el té que quieras beber. En este caso debes escoger uno con bolsita. Lo colocamos dentro de la taza.
  2. Vertemos agua hasta cubrir la bolsa. IMPORTANTE: No llenamos la taza llena de agua todavía.
  3. Metemos la taza de té dentro del microondas y con la potencia al máximo la dejamos 30 segundos.
  4. Lo sacamos, y tenemos que poner un platito o un papel encima de la taza durante más o menos dos minutos.
  5. Una vez haya pasado este tiempo, quitamos la hoja o el plato y además le quitamos la bolsa del té. Hay gente que le gusta ponerle azúcar, miel, limón o azúcar moreno para darle sabor, si eres de esas personas hazlo ahora.
  6. Llenamos la taza con agua hasta el borde. (Si a ti te gusta beberlo bien caliente, mételo 1 minuto más en el microondas).

YA PUEDES DISFRUTAR DE TU TAZA DE TÉ! Preparar te en el microondas es muy fácil y el sabor es buenísimo. A qué esperas para probarlo!

¿Es más saludable el té en microondas?

Hay una gran disputa con este tema. Es cierto que usando el microondas para preparar el té es mucho más saludable. Un estudio realizado por el Dr. Quan Vuong (realizado en la Universidad de NewCastle) confirma que al utilizar el microondas, más del 90 % de los componentes que tiene el té se activan. Pincha aquí para ver el estudio.

El problema es la tradición que tiene esta bebida. Es una bebida que tiene siglos de historia, sobretodo en China y Japón. Este estudio a causado un gran revuelo en estas comunidades, ya que son grandes defensoras de que se siga preparando el té de la forma tradicional. Es inviable hacer una ceremonia del té chino utilizando un microondas.

Leave a Reply