COMO PREPARAR TE CON LECHE

taza té con leche

Te con leche…¿Alguna vez has añadido al té algo más? Quizá algo como leche. La primera vez que probamos el té solemos notar que según cual, nos puede parecer que tenga un sabor fuerte o incluso no nos convenza del todo. Puede ser, que la gran mayoría de personas que comenzamos a tomar té no sea por gusto sino por temas de salud o simplemente por los grandes beneficios que tiene y por eso encontremos ese gustillo que no nos acaba de gustar.

Hay mil maneras de preparar el té para que su sabor sea mucho más delicioso, como, por ejemplo, con leche. La leche lo que hace es suavizar el sabor, pero siempre surgen dudas: ¿con qué tés se puede poner leche? ¿Cómo se prepara? ¿Cuáles son sus beneficios? 

A lo largo de este post, responderé a todas esas preguntas e inquietudes.

¿QUE TE SE PUEDE TOMAR CON LECHE?

Hay que tener en cuenta que hay tres tipos de té que están especialmente indicados para tomarlos con leche, aunque puede haber gente que los tome con otros, pero puede quedar un sabor algo raro o incluso se puede llegar a cortar. Los tres tipos de té que mejor quedan con la leche son: el té rojo, el té negro y el té matcha. ¿Ya los conocéis? 

Normalmente, se pone la leche con estos tés porque en el caso del rojo y el negro, tienen un gusto muy fuerte que con la leche hace que sea mucho más suave y bueno. Con el té matcha, también se le puede añadir leche, pero no para suavizar su sabor, si no más para hacer batidos donde la cantidad de leche es mínima, ya que ya tiene un gusto suave.

¿COMO PREPARAR EL TE CON LECHE?

La respuesta es muy sencilla, preparas tu té con total normalidad y después viertes la leche, eso ya irá al gusto de cada persona. Debes tener en cuenta que cuanta más leche eches, menos sabor tendrá a té. 

También el sabor puede cambiar depende de la leche que le eches, por ejemplo, si utilizas leche de vaca, al tener un sabor más fuerte, le restará más sabor al té. 

Las que más se recomiendan utilizar son la leche de arroz, la de avena, la de almendras, la de soja, la de coco, etc., aunque las dos últimas tienen un sabor más fuerte. Eso ya irá según el gusto del consumidor.

leche con té

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL TE CON LECHE?

Mucha gente piensa que añadiendo leche podría perder algunas de las fantásticas propiedades beneficiosas que nos aporta el té. Quizá puede perder algunas, como la capacidad antiinflamatoria que contiene (según un estudio de 2007 del Charité Hospital en Berlín). 

Dejando de lado esta parte ‘negativa’ que puede llegar a tener, la verdad es que tiene varios beneficios para nuestra salud:

  • Ayuda a proteger el esmalte de los dientes
  • Al llevar leche, ayuda a saciar nuestro estómago
  • Suaviza su sabor

En conclusión, tomar té con o sin leche, nos aporta beneficios, aunque es mejor preferiblemente sin ella, eso ya dependerá de los gustos… Y vosotros, ¿soléis tomar leche con té o té solo? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Leave a Reply