CÓMO ADENTRARSE EN EL MUNDO DEL TÉ

El té es una bebida con un sinfín de propiedades. Es bien sabido que en países como Inglaterra o China han sido por siglos seguidores del te. Tanto así que han organizado ceremonias alrededor de esta bebida para relajarse con amigos, charlar y picar alguna que otra pasta.

En nuestro caso, en España, hemos dedicado más afán por el café y hemos optado por utilizar los beneficios del té para curar dolencias leves. Uno de estos motivos, es porque la gente desconoce que el té contiene una propiedad llamada teína, que comparte molécula con la cafeína y de igual forma ayuda a estimular a quien lo consuma.

En tiposdete.es te queremos ayudar a que te adentres en el apasionado mundo del té.

CONSEJOS Y TIPOS DE TE

Para empezar, debes saber que existen seis grandes variedades de te que anteriormente hemos explicado en el blog, así que si quieres más información haz click en el té que más te llame la atención:

Para empezar a tomar te, es un consejo que puede sonar típico, pero muchas personas creen que no les gusta el te porque están acostumbradas a las típicas manzanillas sin más. Te recomendamos que explores según tus gustos en los diferentes supermercados, y que poco a poco encuentres lo que más se adapta a tí. 

Participar en catas para descubrir nuevos sabores, muchas veces en tiendas especializadas en té, organizan eventos para descubrir nuevos sabores o marcas de te. Descubre las tiendas de te de tu ciudad aquí.

No te quedes con una marca. Muchas veces el sabor de un mismo tipo de té, cambia según la marca que compres.

Se recomienda empezar con dos o tres tazas al día, pero te dejamos una idea por si no sabes por dónde empezar:

  • Primera taza, puedes empezar tu día con un té negro o un té rojo
  • Segunda taza, después de comer, te sentará genial un te azul o un te verde para que puedas tener una mejor digestión.
  • Tercera taza, puedes optar por te verde o te blanco y  te recomendamos que sea para la merienda ya que al contener teína, es posible que te active un poco y te afecte en el sueño. 

LIBROS DE TE RECOMENDADOS

Si quieres más información te dejamos unas recomendaciones de libros para que puedas informarte mejor y adentrarte en el maravilloso mundo del té.

Leave a Reply